Al menos 1.000 personas están dedicadas al sicariato en Costa Rica, según indicó Seguridad. Una cifra alarmante para las autoridades y a los ciudadanos en general.
De acuerdo con Seguridad, existe una clara incorporación de bandas internacionales a suelo costarricense.
Por lo tanto, indica que es de carácter urgente una demanda policial, a nivel tiempo; de 24 horas, como de efectividad del mismo.
“Todavía no para sacar campanas al viento. Estamos focalizando en el mundo del sicariato. Sabemos que son aproximadamente 1.000 personas las que están hoy dedicadas al ejercicio de este tipo de homicidios".
“En Costa Rica lamentablemente tenemos que indicar que existe la pena de muerte, no ejercida desde el Estado, son ordenanzas de muerte que la estructura de estas bandas criminales ordenan y se ejecutan en el territorio".
“Hoy tenemos partes de nuestro territorio que está sujeto a estados de excepción, donde los ciudadanos no pueden ejercer sus derechos y libertades por el temor a estas bandas”, aseveró la autoridad.
El ministro de Seguridad Pública defendió el presupuesto extraordinario por 6.000 millones, esto para atender las principales necesidades alrededor del país.
Sobre el recurso humano policial añadió que hay 15.000 plazas policiales, sin embargo, es una situación que se debe evacuar respecto a las plazas vacantes.