Esta semana en el Concejo Municipal de Escazú se tocó el tema de la colaboración que solicitan las autoridades del Liceo de Escazú para controlar las transacciones de aparente venta de estupefacientes que se dan en las afueras de la institución.
"Hemos informado a las autoridades policiales y al Gobierno Local de la situación que estamos viviendo del portón para afuera de la institución, principalmente en las gradas frente a nuestro colegio, tenemos un sistema de monitoreo robusto que nos permite que a lo interno se logre de una forma oportuna controlar la introducción de aparente droga al colegio, pero del portón para afuera no podemos más que aconsejar y orientar al estudiante, lamentablemente aunque hemos solicitado que nos cierren las gradas, esta zona se ha convertido en un problema, logramos observar por las cámaras todo tipo de transacciones y más; damos aviso a las autoridades pero es incontrolable", recalcó una autoridad de la institución a Mundo Escazú.
Es importante que desde la dirección del Liceo de Escazú se ha tratado de poner en autos a todos los padres de familia, pero se ha logrado determinar que algunos grupos ya hasta disputan el territorio por quien puede y quien no puede vender productos ilegales en esa zona.
Según nos informan, la misma Junta Administrativa como la dirección le han indicado al Comité de Deportes y Recreación de Escazú que coloque un portón, que tome las medidas para que esas gradas no tengan el acceso que hoy tienen, el problema se presenta desde las primeras semanas de clases y a esta altura final del periodo escolar aumentó.
Un incidente con un joven en Alajuelita, hace unas semanas incrementó la presencia de jóvenes de ese cantón en esa zona de las gradas.
La petición de ayuda ingresó al Concejo Municipal y de inmediato el director de Mundo Escazú conversó con la dirección del Liceo de Escazú para tener claro cual es el nivel de la problemática que vive la zona en los alrededores de la institución educativa.