RubenTop Feb 2022

Televisora de Costa Rica Teletica confirmó esta mañana que, a partir del viernes 23 de mayo, los periodistas Álvaro Sánchez y Cristian Montero ya no forman parte del equipo del canal, en medio de una  polémica que ha reavivado el debate sobre el uso de redes sociales personales y la libertad de prensa en el país.

"Televisora de Costa Rica S.A. informa que, a partir de este viernes 23 de mayo, los periodistas Álvaro Sánchez y Cristian Montero ya no laboran para la empresa.", recalca el comunicado.

Hay que recordar que Sánchez publicó en su perfil personal de Facebook una imagen que contenía información considerada sensible, lo que provocó una reacción inmediata por parte de Casa Presidencial, que presentó una denuncia penal contra ambos comunicadores. Según Sánchez, la publicación fue realizada de manera individual, sin el conocimiento ni autorización de la empresa, y asumió públicamente la responsabilidad por sus actos.

Por su parte, Teletica aclaró que no tiene control sobre las publicaciones personales de sus colaboradores. La decisión de desvincular a ambos periodistas ocurre en medio de una crisis entre el Poder Ejecutivo y los medios de comunicación.

Ayer Teletica reaccionó ante la denuncia presentada por el Gobierno y se  solicitó una reunión urgente con el presidente Rodrigo Chaves, en busca de aclarar el alcance de la acción legal y discutir las implicaciones que este tipo de medidas podría tener sobre el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión en nuestro país.