Tras la exitosa jornada electoral del pasado 6 de febrero; el TSE anuncia toda la misma transparencia para la segunda ronda, el próximo 3 de abril. En resumen, en la primera ronda hubo 68299 fiscales para resguardar la seguridad del proceso electoral.
Para la segunda ronda, se espera que los mismos fiscales trabajen en pro del buen funcionamiento; aunque ya su partido político no se encuentre dentro de las opciones para los ciudadanos.
Así mismo, las tulas se resguardan con todas las medidas necesarias para cuidar esa información; en el caso de ellas, cada una cuenta con un chip para garantizar su salida y regreso. Además, durante su elaboración, están siendo vigiladas por la Fuerza Pública las 24 horas.
De esta manera, con 15 días de anticipación, este material se entrega a las Juntas cantonales, en este caso sería el próximo 19 de marzo; y una semana antes llegaría a manos de los integrantes de la Junta Receptora de Votos.
Luego de recibirlas, se abre debidamente y se cuenta las papeletas que estén en cada tula; de esta manera se procede a vigilar y constatar que sea el mismo número de personas que pueden emitir su voto.