Casos de viruela símica se duplicaron en el transcurso de una semana y llegaron a 16, según lo informó el ​Ministerio de Salud.

Salud dijo la semana pasada que en seis días detectó seis casos, lo cual alarma inmediatamente.

Sin embargo, por ahora no ha confirmado todavía si existen casos autóctonos del virus en el país.

El último caso se basa en una persona extranjera, masculino de 29 años de edad; el mismo viajó fuera del país, según habría informacio también el Ministerio de Salud.

Además, destacó que el hombre detectó los primeros síntomas el pasado 3 de noviembre y fue diagnosticado cinco días después.

Según salud, "Los síntomas que presentó fueron fiebre, dolor de cabeza, erupción de tórax, palmas de las manos y plantas de los pies".

El Ministerio de Salud, recordó varias medidas a tomar en cuenta, dentro de las cuales se menciona evitar el contacto directo con personas que se hayan infectado o que presenten síntomas.

Además, evitar compartir objetos de uso personal.

Otro dato alarmante y que mantiene atentos a los encargados de Salud, es que en cuarterías del centro de San José, se ha detectado ya varios de esos casos.

Además, claramente se sabe que esos no son lugares apropiados para hacer la cuarentena.

"En cuarterías muchas veces no nos dicen la verdad, no nos dicen con cuántas personas han estado, entonces no podemos dar ese seguimiento".

Así mismo, añadió: "no podemos confirmar ningún caso autóctono". "Estamos apenas estudiándolo". "Al ser pacientes que no vienen de viaje y que viven en cuarterías no podríamos asegurarlo, pero sí estamos detrás del tema". Esto refiriéndose al contagio local.