El Área de Salud de Tibás, administrada por COOPESAIN R.L., se une al llamado del Banco Nacional de Sangre para abastecer sus reservas del preciado líquido y poder así salvar la vida de quienes se encuentran incluso al filo de la muerte.

Por tal motivo, se realizará una jornada de donación de sangre, en la Iglesia Visión Hossana, ubicada frente a la Clínica de Tibás, el próximo 6 de julio de 8:00 a.m., a 11:30 a.m.

La actividad organizada con el apoyo de la Junta de Salud surge en el marco de la celebración del 33 Aniversario de COOPESAIN R.L., y como muestra de solidaridad para alcanzar juntos el bienestar físico y emocional de toda la población.

“Como ha sido nuestra costumbre y cumpliendo con los valores de la cooperativa cada año al conmemorar nuestro aniversario deseamos contribuir con el bienestar de las personas y no hay mejor forma que siendo solidarios con el Banco Nacional de Sangre que ve limitadas sus reservadas, esenciales para salvar vidas”, destaca Walter Zúñiga, gerente general de COOPESAIN R.L.

Zúñiga agrega que ante la presencia de una nueva ola de casos por COVID-19 y la afluencia en este momento de pacientes por problemas respiratorios, entre otros padecimientos se hace aún más necesario abastecer la reservas del Banco de Sangre ante una posible complicación de los pacientes.

A continuación, los requisitos para donar sangre:

-Tener entre 18 y 65 años de edad o hasta los 70 años si es donante regular.

-Pesar más de 52 kilos y medir más de 1.50 metros.

-Gozar de buena salud.

-Portar cédula de identidad o de residencia.

Adicionalmente, el Banco Nacional de Sangre informa que pueden donar las personas 14 días después de recibir la vacuna contra la influenza; así como los que ya superaron todos los síntomas del coronavirus.

También, aquellos que fueron vacunados contra la COVID-19 con AstraZeneca, pero deben esperar 14 días tras su aplicación y siete días los que recibieron Pfizer.

Preste atención

Los donadores deben recordar no ingerir alimentos grasos como leche, huevos, queso o natilla y si lo hace esperar al menos dos horas antes de ser donador.

Asimismo, se recomienda tomar tres vasos de agua media hora antes de donar.

El interesado será valorado por el personal de salud y deberá contestar un cuestionario con sinceridad y objetividad.

El proceso de donación tiene una duración de 30 minutos, y al finalizar la persona recibirá un refrigerio.