Uno de los tres decretos destacó en materia de salud, que ya no será obligatorio el uso de la mascarilla, tanto en lugares cerrados como públicos. La medida empezará a regir a partir de que sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, así lo dio a conocer en vivo ante la prensa; hoy domingo 8 de mayo; día oficial del traspaso de poderes.

Tras el informe, será de caracter obligatorio el uso de la mascarilla, solamente para trabajodores de primera línea. Así quedó claro y con su respectiva firma para hacer valer la decisión del gobierno.

Sin embargo, se aclaró que tampoco es prohibido utilizarla; o sea, las personas que deseen portarla pueden seguir realizando esa práctica libremente, según sea su propia decisión.

Además, la vacunación contra el Covid 19, ya no será obligatoria. Este decreto aplica tanto para los ciudadanos como para los empleados públicos; quienes en su momento debían vacunarse a pesar de algunos no querer hacerlo. Por ahora, en cambio, podrán decidir.