Hace poco se habría anunciado el primer caso de viruela símica en el país; sin embargo, ya se contabilizan 3 en total. Así lo confirmó la Dirección de Vigilancia de la Salud, hoy martes.

Cabe recordar que aquel primer caso detectado, fue de un hombre de 34 años de edad; quien es extranjero radicado. Por lo tanto, se considera como un caso importado.

El primer reporte se dio a conocer con formalidad el pasado 20 de julio.

Para el segundo caso, se trata de un contacto directo con el primero; un hombre de 31 años de edad y de nacionalidad costarricense.

Por otra parte, el tercer caso se basa en un hombre de 42 años de edad y de nacionalidad colombiana; el mismo se menciona que no tiene relación alguna con los dos primeros.

Así mismo, es importante recalcar que este a este último se le atribuye antecedentes de viaje a España.

Además, a la fecha habrían dos casos más como sospechosos, uno de ellos contacto directo de los dos primeros pacientes; y otro de ellos, obedece a un contacto directo con el tercer caso confirmado; el hombre de 42 años.

La Caja Costarricense del Seguro Social detectó los casos y por ahora, se encuentra en el análisis del avance clínico en los pacientes.Así como verificar a los posibles contactos de estas personas.