"A Escazú se le ha castigado mucho con eso", recalcó vecino del cantón.
Rigoberto Mora, vecino de Escazú, pidió la palabra en el Concejo Municipal para dejar en claro su preocupación personal y a su vez, reflejar la preocupación de muchos vecinos del cantón. Destacando el faltante constante del líquido vital, el agua.
Así mismo, Mora dejó en claro que no le agrada que el tema sea tomado sin importancia en algunos sectores; que por el contrario, ya debe hacerse notar un cambio radical en el pueblo y que no se deje pasar por alto el tema.

Él fue acompañado por otras dos vecinas, quienes compartieron el mismo tema y se aprovechó también para tocar otro relacionado con las pymes.
Una de ellas se trata de Gloria Gutiérrez vecina de Escazú, quien posee un negocio en el cantón y se hizo presente en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este pasado martes. Por su parte, el regidor Manuel Flores tomó la palabra y le pidió al alcalde Orlando Umaña tomar en cuenta la preocupación de la vecina, en búsqueda igualmente de soluciones pertinentes o bien, su debido análisis hacia esta situación.
“No puede ser que un cliente se baje a comer un sandwich de 3000 y se lleve una multa de 60 mil” vecina de Escazú.
Gutiérrez también se refirió al tema primordial en este caso, el faltante de agua potable; uniéndolo también a una solicitud también de análisis para que en algún momento las pymes pudieran recibir un trato diferenciado en este servicio, para tratar de colaborar todavía más en el avance de las mismas; mencionando por ejemplo una tarifa estándar o similares.

Marcela Quesada, presidenta municipal, envió solicitud durante la sesión, muy amablemente al señor Alcalde Orlando Umaña, para pedirle su intervención en el tema y tratar de buscar soluciones para los vecinos del cantón en dicho tema.
Además, dejó muy en claro la relevancia que posee este líquido vital en casa hogar escazuceño; enfatizando el tema salud, que por ende, podría verse afectado, ya que al no tener una higiene correcta, pueden derivarse enfermedades, entre otras consecuencias.

Mario Arce, presidente municipal finalmente, durante su intervención, dio ideas claves para posibles soluciones en cuanto al tema relacionado con el servicio de agua potable en Escazú; como por ejemplo, la realización de un análisis certero para la posible creación en algún momento de una administración totalmente nueva para el servicio de agua, ya sea cantonal o intercantonal. Destacando la importancia de tomar el tema seriamente, y no seguir por años solo quejándose de la situación como tal.